Presidente del CLET, diputado Omar Hernández “Tachirenses celebran aumento del salario”

El presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Hernández destacó que “hoy es un día de festividad tras el anuncio de aumento del Salario  Mínimo Integral desde el 1ero de julio  por parte del presidente constitucional Nicolás Maduro, con el 50% de aumento en el salario mínimo, 50% para todas las escalas de la administración pública, pensionados y jubilados, cuyo objetivo fundamental   es la protección del ingreso de los trabajadores. Pese a las intenciones del ala radical de la derecha, llámese psicópatas y asesinos que arman jóvenes para manchar las calles de Venezuela de sangre con ataques armados, cuyo único objetivo es entorpecer la paz de la república por la vía del voto ejercido de manera democrática y universal, se da este aumento salarial para todos los trabajadores”.

 

Sostuvo, “nosotros insistimos en la propuesta de paz y en ese marco, hoy  continúan las reivindicaciones laborales a nuestro pueblo, que se evidencia con el aumento salarial decretado por el presidente Maduro, quien reivindica al pueblo y con la Constituyente derrotaremos el plan de guerra y especulación impuesto por la derecha contra los venezolanos y la escalada golpista contra la paz del pueblo venezolano”, expresó.

Agregó Hernández, que si no cobran los empleados de los entes centralizados y descentralizados, es porque “los diputados de la derecha del Táchira no van a sesionar al Palacio Legislativo, para no aprobar los créditos a los trabajadores, porque ellos lo que buscan es sabotear la gestión de gobierno y si eso representa llevarse por delante la los funcionarios públicos a ellos no les importa, así como despidieron a más de 3 mil funcionarios cuando llegó el corrupto de Pérez Vivas a la Gobernación, quien por cierto debería agradecer que no está privado de libertad como si les tocó enfrentar a más de 27 ex directores de su tres ejecutivo al CPO, todos por corruptos y ladrones”.

 

Sostuvo que “solo un presidente obrero muestra inquietud por los trabajadores y es capaz de depositar el bono de alimentación en efectivo en las tarjetas de débito, contra los especuladores y estafadores, como parte de una medida de  protección del pueblo y de ese compromiso socialista que posee el presidente obrerista Maduro”.

 

En otro orden de ideas, cuestionó la matriz de opinión falsa que se pretende divulgar sobre que el parlamentario Pedro Carreño haya introducido un recurso ante el TSJ para expropiar bienes de quienes se hayan ido al exterior, o que haya pedido al TSJ acordar que “los bienes son de quienes los habiten”.

Dijo que esta campaña es otro falso positivo promovido por la derecha, otra maniobra de terror a 28 días de la Constituyente, parecido a la que forjaron con la Reforma en 2007, “visto que la ANC se plantea como la herramienta más inmediata  que tenemos hoy por hoy los venezolanos para el entendimiento, para el dialogo y para vencer concluyentemente esos focos de violencia, con identificación bélica, y también para vencer concluyentemente el plan de intervención en Venezuela”.

 

“Ante esos focos terroristas nosotros seguiremos desplegados, pero con mayor furor. Prevalecerá el amor sobre el odio, la revolución continuará desplegada para defender la paz y los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana con la Constituyente. Se dicen demócratas y niegan el derecho al voto, se dicen demócratas y no han salido a condenar el bombardeo terrorista al TSJ y al Ministerio del Interior, porque es que están comprometidos con el golpe de Estado hasta los tuétanos”.

 

Reiteró que la ANC es de confianza, esperanza  y  futuro. Aquí no hay imposiciones. Constituye la contestación del pueblo ante el terrorismo impuesto por la derecha,  lo que  no quiere  la MUD es aceptar esta herramienta constitucional “porque no va con los intereses del imperio, que pretende desatar una guerra civil en Venezuela”.

 

Hernández llamó a todos los sectores a sumarse al diálogo político y jurídico que plantea el Gobierno Nacional, a través de la iniciativa de la Constituyente, pues, “este es el camino paz y amor, el que promete la revolución con posibilidad de diálogo desde la pluralidad”.

 

“Continuaremos emplazado a la oposición para que abandone su agenda terrorista, que finalmente su liderazgo será descollado por sus bases mismas que prefieren también el diálogo y aquellos, que desde las cúpulas se negaron al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, recogerán una decisiva lección del pueblo de Venezuela”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>