Más de 3 mil millones de bolívares aprobó el CLET para cubrir el incremento salarial de trabajadores de la Gobernación

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) aprobó más de 3 mil millones de bolívares, solicitados por el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora destinado al pago del incremento salarial del personal fijo, contratado, administrativo y obrero de las diferentes dependencias de la Gobernación del Estado.

Así lo informó el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Presupuesto del CLET legislador Luis Mendoza, quien explicó que “el Gobernador Vielma Mora en cumplimiento con el reciente Decreto Presidencial sobre el aumento salarial solicitó al Parlamento la aprobación de  3 mil 055 millones 269 mil 557 bolívares que serán acreditados a las cuentas de los diferentes entes centralizados y descentralizados para cumplir con los trabajadores de la administración pública”.

Manifestó que “758.840.386 bolívares son para la Administración Centralizada, 55.269.557 para el Consejo Legislativo, 206.894.333 serán destinados a la Contraloría del Estado, para la Dirección de Talento Humano 389.247.997, a la Dirección de Educación se le aprobaron 86.996.349 y para la Administración descentralizada 1.558.020.933 bolívares”.

Dijo que “el Gobernador solicitó al CLET la aprobación inmediata de estos recursos, y en la brevedad del plazo hacer efectivo el pago del incremento salarial y de beneficios laborales cumpliendo,  con las políticas públicas del Gobierno Nacional y Regional para mejorar los beneficios socio-económicos de los trabajadores”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>